Como empecé a emprender

Emprender es una cosa muy fuera de lo común, no solo es abrir un puesto de salchichas calientes o empresa.

Como empecé a emprender

A si es como fracase muchas veces en crear la rueda.....

Se que la rueda ya fue inventado, pero la idea o el concepto, la cual este es un buen ejemplo, se notara a lo largo del texto. No te preocupes usare palabras humanas y no técnicas de un nerd.

Cuando empecé a emprender, yo creí que simplemente era crear algo, que alguien lo compre o lo use y listo.

Resulto que no era nada de eso.

Y sabemos que lo errores hacen fuerte a las personas. Pero si eres una persona como yo, no fácilmente aprender y seguirás inténtalo de muchas formas... a si que también sigo delgado jajaja

Como empezó.

Siendo honesto no tengo ni la menor idea de como empezó, pero el sentimiento que inicio todo fue "el dejar un marca o un valor" algo que las personas a lo largo del tiempo se acuerden de mi.

Mientras descubría que es lo que quería lograr o como lo aria, empecé observando a la gente, como actúa, piensa y siente. Y la verdad no funciono, seguía perdido.

Pero descubrí que podía hacer algo al respecto, no esperar a que las cosas vinieran por si mismas, por lo cual empecé a moverme, ya sabes lo dicen, si la montaña no viene hacia a ti, tu ve a la montaña.

Mientras encontraba como llegar, ya que ni eso sabia, encontré un yo pequeño donde me hizo recuerda; quiero demostrar a las personas de lo que soy capas.

Ya se que parece frase de película, pero si te pones a pensar esa frase te motiva hacer algo al respecto.

La piedrita en el zapato.

Unos de los factores las cuales me enfrente y la cual es la piedrita del zapatos para todo aquellos que empiezan; El dinero.

Aun que era muy pronto para pensar en eso, aun no tenia la idea de que emprender.

Pero realmente la piedrita en el zapato, es el miedo.

El primer paso no es difícil es complicado.

Cuando pensamos en emprender, nos hace pensar en crear una empresa o un negocio, puede que sea el principal objetivo, pero no tiene que ser así.

Emprender es crear algo que deje un valor, un valor emocional, un valor en la vida e incluso personal para ti y aquellos que consuman su emprendimiento.

Es quitarnos muchas inseguridades que tenemos al momento de emprender y crecer como persona.

Y una vez dejando la filosofía, cuando empecé a emprender fue cuando cree la marca de ksgrapin donde quería compartir mis gustos y el conocimiento del diseño grafico que tenia (sigo teniendo solo no me dedico mas a ello, ¿por ahora?) y como puedes notar, no cree una empresa o un negocio.

Estuve dando vueltas mucho tiempo en hacerlo o no, también solía ser una persona muy tímida y miedosa. Al crear algo como eso tenia que aprender y como todo sin experiencia se fue un desastres.

Aprendí.

Es curioso ya que no aprendí mucho la primera vez, pero mientras voy creando y emprendiendo voy aprendiendo muchas cosas.

Pero si te quiero contar algo que, mas que aprender, deberás estar consiente y aceptarlo de la mejor forma.

Vas a fracasar, te vas a frustrar y tendrás menos miedo. Eso te ayudara a entender como funciona esto de emprender, no existe una guía absoluta de como hacerlo, encontraras tips y recursos, pero el 98% de ellas no funcionan y tendrás que adaptarla.

Kamerr hecho bolita

Si me decepcione cuando no funciono lo que planeaba, pero me ayudo a entender cosas y mejorar.

aun que tarde en pensar las cosas, mientras estaba triste me puse a estudiar programación en linea de manera autodidacta hasta que conseguir ingresos para comprar un curso.

Pero no diré que todos son malos, solo que cuando terminas te quedas con la idea de que hacer, ya sabes los fundamentos, ¿y ahora que haces?, apenas eres nuevo en el tema y no fácilmente te mueves en ese nuevo camino.

y fue ahí cuando me di cuenta, que no debería re inventar la rueda, podría mejorarla...

en fin...

Es interesante como de no saber nada de nada llegue a emprender un proyecto grande y vicioso. Aun que no es el único emprendimiento...

en algún momento te contare otros emprendimientos y los procesos que lleve para volverme un emprendedor.